Nuestros valores institucionales: respeto, responsabilidad, empatía y templanza

En Academia Iquique, los valores institucionales son el pilar de nuestra comunidad educativa. Promovemos y cultivamos valores como el respeto, la responsabilidad, la empatía y la templanza en todas las interacciones y actividades dentro de nuestra institución.

El respeto es la base de nuestras relaciones humanas armoniosas, donde fomentamos la cordialidad, la consideración y la deferencia hacia los demás. La responsabilidad se manifiesta en el compromiso personal, el esfuerzo y la voluntad de nuestros estudiantes para alcanzar sus metas y objetivos. La empatía nos permite comprender y ponerse en el lugar del otro, promoviendo una convivencia sana y enriquecedora. Finalmente, la templanza nos enseña a mantener la calma y la cordura en situaciones complejas, valorando la importancia de la serenidad y la felicidad por encima de ganar una discusión.

En nuestro colegio, estos valores son fundamentales para formar estudiantes íntegros y preparados para enfrentar los retos del mundo actual, contribuyendo a una sociedad más respetuosa, responsable, empática y en armonía.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *