Con mucho agrado comunicamos que, para nuestro ingreso el día 12 de marzo, el equipo de profesionales y de asistentes de nuestro establecimiento (docentes, educadoras, técnicos, asistentes de la educación y directivos) hemos estado viviendo una semana de capacitación técnica y de desarrollo de habilidades para recibirlos de la mejor manera.

Las capacitaciones realizadas junto a la Fundación de Desarrollo educacional Yatiri (ATE), han estado enfocadas en fortalecer diferentes ámbitos y áreas de trabajo que son relevantes para nuestra comunidad. Algunos temas abordados son: convivencia escolar, bases curriculares, procesos educativos, neurodesarrollo y autorregulación. El objetivo no es solo dar cumplimiento a lo propuesto para el año escolar 2020, sino que, principalmente es potenciar las habilidades de cada uno de nuestros y nuestras estudiantes.

No nos queda más que invitarlos a trabajar unidos familia – escuela y, también, a prepararse para nuestro primer día de clases. Nosotras, ya nos estamos preparando!!!

Saludos Cordiales
Colegio Academia Iquique.