fbpx
Ideas para entretener a los niños y niñas en casa
Como las ideas se agotan, aquí te dejamos algunas actividades entretenidas que puedes poner en práctica con tus hijos e hijas:
✔️1. Comparte su juego o actividad favorita:
A pesar de que sea algo que ellos hagan siempre, el hecho de que tú te hagas partícipe de su mundo de juego, ya representará una experiencia significativa. No necesitas ser experto en el juego, ni un excelente dibujante, la idea es compartir con ellos sus intereses y crear un momento privilegiado en que niños y niñas puedan practicar la socialización, la internalización de reglas y límites a través del juego.
✔️2. Ofrécele alternativas de entretención más allá de la tecnología:
Arma un puzzle, legos, juegos mentales acordes a su edad y que sean familiares, juegos de mesa o de suelo como el twister, pueden resultar ¡muy entretenidos!
✔️3. Organiza tardes o noches de películas:
Ojalá puedan elegir democráticamente una película que sea del gusto de todos, principalmente de los niños y niñas de la casa.
✔️4. Yoga infantil:
Para los que les gustan el relajo, es muy buena idea practicar yoga infantil o sesiones de yoga con los niños y niñas. En YouTube es posible encontrar cápsulas para disfrutar con aromas y lograr un momento de relajo en familia.