Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente, esperamos se encuentren bien junto a sus familias en este periodo de contingencia que está viviendo nuestro país a causa de la propagación del Coronavirus o Covid-19.

Como es de público conocimiento, el día de ayer se confirmó el primer caso de una persona infectada en nuestra ciudad, se trata de un abogado que trabaja en el juzgado de letras Iquique. (Información ya difundida en Diario La Estrella y/o redes sociales).

La persona contagiada, mantuvo cercanía laboral con otros profesionales del Juzgado.  Entre estos contactos, se encuentra una persona que tiene relación con alguien cercano a nuestro colegio.  Cabe destacar que aquel contacto, hoy no presenta síntomas de la enfermedad, pero se encuentra en cuarentena para verificar si es que los presentase.

Por nuestra parte y por dicha razón, como medida de prevención adicional, y a objeto de esperar conocer si se presentan síntomas, se ha decidido suspender la actividad presencial en nuestro Colegio durante la presente semana.

Reiteramos que el cierre del establecimiento, son solo medidas de prevención, ya que no es un caso confirmado,  sin embargo aplicaremos todas las  acciones a seguir con el fin de ayudar a que esta enfermedad no continué propagándose.

Durante la suspensión de las actividades presenciales, se aprovechará de sanitizar y desinfectar nuestro establecimiento.

Los invitamos a mantenerse informados a través de nuestros canales de comunicación y recordarles que continuamos activando procedimientos para ir en el fortalecimiento del proceso formativo y de enseñanza para nuestras y nuestros estudiantes y párvulos, con la intención de resguardar el adecuado y regulado envío de actividades, pues somos conscientes de la importancia de llevar a cabo una vida complementaria con distintas actividades que integren la salud mental de cada familia, estudiante y párvulo.

Recordamos que mantenemos abiertos todos los canales de comunicación, pudiendo Ud. plantear cualquier duda a contacto@academiaiquique.cl

Saludos cordiales,

Equipo Directivo
Academia Iquique