Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para informar sobre nuestro proceder frente a los requerimientos realizados por la autoridad ministerial:

En primera instancia, queremos reforzar la información entregada por nuestra autoridad, quien ha decretado la suspensión de actividades escolares a nivel nacional, situación que busca disminuir el progresivo contagio del coronavirus ante la exposición de personas en grupos masivos, desde esta lógica solicitamos a todos nuestros padres, madres y apoderados, mantener a sus hijos e hijas en casa.

Un llamado a la Corresponsabilidad: de todos depende que las consecuencias de esta pandemia no sobrepasen límites, no hagan colapsar el sistema ni produzcan una histeria colectiva.

Corresponsabilidad que se traduzca en seguir al pie de la letra las recomendaciones y exigencias sanitarias y de circulación, en cuidar especialmente la de nuestra población vulnerable.

Un llamado a la creatividad: este será un tiempo para reencontrarnos en familia, para hacer del hogar el primer lugar de encuentro, de la mesa familiar y por otro lado hacer del espacio público, un espacio de respeto y cuidados mutuos.

Aprovechemos este tiempo de nuestros hijos e hijas para encontrarnos más profundamente con ellos, con la familia y con nosotros mismos.

Para  aquellas familias que por diversas situaciones no pueden contar con el cuidado de sus hijos e hijas por un adulto en sus hogares, el Colegio establecerá turnos éticos compuesto por diversos funcionarios de nuestro Establecimiento, quienes recibirán a los párvulos y estudiantes que se encuentren en dicha situación. Cabe destacar que como institución tendremos presente las consideraciones entregadas por el Minsal respecto a no reunir a más de 50 personas en un mismo espacio

Quienes requieran de esta asistencia deberán contactar previamente a nuestro Encargada de Formación y Convivencia al correo convivenciaescolar@academiaiquique.cl, para inscribir a su hijo o hija.

La jornada de turnos éticos se iniciará desde las 8:30 horas. con hora de término a las 12:30 hrs. por el tiempo que la autoridad lo defina de acuerdo con la contingencia.

Solicitamos a los padres, madres y apoderados que decidan enviar a sus hijos o hijas al colegio, tomar todas las medidas de formación e higiene, para disminuir los riesgos de contagio.

Por otra parte, les recordamos que el proceso de enseñanza se realizará vía remota, a través de guías de aprendizaje enviadas por correo electrónico. De implementarse alguna otra se dará aviso de manera oportuna.

Sin otro particular,
Cordialmente,

Equipo Directivo
Academia Iquique