Estimadas Familias, junto con saludarles y esperando se encuentren bien junto a su entorno, presentamos a ustedes las listas de útiles escolares que utilizaremos para el periodo 2022.

Es importante que consideren que el uso de los materiales es personal, y que por medidas sanitarias, los y las estudiantes no pueden compartir sus útiles escolares con compañeros y compañeras.

Informamos también, respecto a útiles escolares que dicen relación a los textos de estudio, que, dada la Resolución Nº 668, las educadoras y docentes junto al equipo directivo, realizaron, como cada año, una revisión de la serie de los textos escolares para el año 2022, bajo la mirada de que los textos escolares cumplen una función importante como herramienta en la tarea educativa. El texto escolar es articulador de aprendizajes para los y las estudiantes, cumpliendo un rol de acompañamiento para educadoras y docentes en relación con la planificación, preparación y desarrollo de las clases. Sin duda, estas opciones nos han permitido potenciar nuestro Proyecto Educativo Institucional y dar fuerza a nuestros sellos tales como el aprendizaje profundo, trabajo integral, el desarrollo del pensamiento crítico, el desarrollo del pensamiento creativo y la innovación. Por ello, la Editorial elegida nos ha permitido:

  • Focalizar en nuestros sellos y Proyecto Pedagógico.
  • Abordar los aprendizajes desde las Bases Curriculares (Objetivos de Aprendizaje).
  • Diseñar una estructura acorde a la trayectoria de conocimientos, habilidades y actitudes en cada nivel, junto a actividades y desafíos escolares.
  • Contar con recursos adicionales, tales como: plataforma digital, libros digitales, lecturas complementarias, entre otros.

Por lo tanto, para este año 2022, y en acuerdo con la retroalimentación del trabajo realizado, hemos solicitado los textos de estudios del proyecto Sonrisas para Educación Parvularia, y del proyecto Savia para Educación Básica, de Editorial SM, correspondientes a cada asignatura según se indica en las listas de materiales por curso. Y en Inglés, los textos Lium and Liam para los niveles de prekínder, kínder y 1ero básico, y el texto Imagine para los niveles de 2do, 3ero y 4to básico, todos de la editorial Dayton, que es distribuida por SM también.

Recordamos, que la editorial SM, ofrece un descuento por la compra de los libros al hacerlo en su tienda virtual bajo la modalidad e-commerce, para lo cual, adjuntamos un PASO A PASO, enviado por la editorial.

Finalmente, les recordamos que nuestro uniforme oficial, es el buzo del colegio, tanto para Pre Básica como para Educación Básica.

Les saluda cordialmente,

Equipo Academia Iquique

 

                    “Construyendo Educación con Calidez, Calidad e Innovación”

LISTAS DE UTILES

PREKINDER

KINDER

PRIMERO BÁSICO

SEGUNDO BÁSICO

TERCERO BÁSICO

CUARTO BÁSICO

PASO A PASO TIENDA SM