fbpx

Perfil del Apoderado/a

Es el adulto que representa al estudiante en la comunidad educativa, es el nexo legal de la institución con la familia del estudiante y por lo tanto son requerimientos, de la comunidad educativa, al apoderado(a):

  1. Comprender, comprometerse y ser respetuoso de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI), adscribiéndose a nuestra Visión y Misión Institucional, así también a los Sellos y Valores promovidos por nuestro colegio.
  2. Estar comprometidos con la formación de sus hijos(as), entregándoles valores y hábitos, motivándolos a desarrollarse como personas integras.
  3. Colaborar a los cuerpos técnicos del establecimiento, proveyendo el apoyo de especialistas externos, cuando el estudiante lo requiera o lo amerite la situación.
  4. Adscribirse a promover y respetar el Reglamento Interno del establecimiento.
  5. Participar en el proceso de formación de su hijo(a): asistiendo a citaciones de apoderado, reuniones de apoderados, jornadas para padres y/o apoderados, talleres, etc., a los que podrían ser llamados.
  6. Comunicarse periódicamente con el profesor(a) de asignatura, profesor(a) jefe o educadora; para mantenerse informado de los avances en el proceso educativo y formativo del estudiante.
  7. Ayudar y estimular a su hijo(a) en la labor académica en casa; apoyando al colegio en las actividades de formación que realiza.
  8. Ser respetuoso con todo integrante de la comunidad educativa, ver en ellos el aporte que significan en el crecimiento de cada uno de los estudiantes.
  9. Informarse y ser respetuoso de la estructura organizacional determinada por la institución, así también respetar los conductos regulares descritos.