fbpx

El presente reglamento establece las normas sobre evaluación, calificación y promoción de los estudiantes que cursan los niveles de educación parvularia y básica del Colegio Academia Iquique, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 67 de 2018 del Ministerio de Educación, siendo el instrumento mediante el cual, el colegio, declara los procedimientos para la evaluación periódica de los logros y aprendizajes de los y las estudiantes.

Las disposiciones de este Reglamento de Evaluación se han elaborado en conjunto al Consejo de Profesores y en donde la Misión y la Visión del Proyecto Educativo Institucional orientan y dan sentido al currículo, guiando sus acciones y concretando el proceso de aprendizaje.

Para nuestro colegio la Evaluación es una herramienta central para el logro de los objetivos de aprendizaje, objetivos que definen los desempeños mínimos que se espera que los y las estudiantes logren en cada asignatura y nivel de enseñanza. Los objetivos integran habilidades, conocimientos y actitudes que se consideran relevantes para que los y las estudiantes alcancen un desarrollo armónico e integral, que les permita enfrentar su futuro con las herramientas necesarias y participar de manera activa y responsable en la sociedad.

La Evaluación permite, por lo tanto, a la docente y educadora y a las y los estudiantes el ir evidenciando el avance en sus trayectorias de aprendizaje, reflexionar sobre ellas y ajustar los procesos pedagógicos según la información obtenida. Esta evaluación permite también interpretar la información sobre el aprendizaje, adoptando decisiones que permitan promover el progreso del aprendizaje y retroalimentar los procesos de enseñanza.